¿Qué es el Algodón Orgánico?



El Algodón Orgánico o ecológico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.


*Beneficios del Algodón Orgánico*


Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

El algodón orgánico solo utiliza productos naturales reportando beneficios a los productores, al medio ambiente y al consumidor:
  • Los beneficios para los productores: no es tóxico, de esta manera preserva la salud de los productores perjudicados por la inhalación y contacto con productos químicos comúnmente utilizados en la agricultura convencional.
  • Beneficios para el medio ambiente: la ausencia de plaguicidas y el uso de algodón no modificados genéticamente (no transgénicos) permite un mayor respeto por los recursos naturales y el ecosistema.
  • Beneficio para el consumidor: el uso de algodón orgánico evita alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos. La ausencia de residuos tóxicos, influye en que sea más suave y beneficiosa a la piel.


*Recomendado para... *



El uso de ropa de algodón orgánico en los bebés, niños y adultos con alergias en la piel, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extra suavidad de los tejidos que tienen contacto directo con ella, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.
El algodón 100% orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del Planeta en general.

Para saber la diferencia entre el Algodón Orgánico y el Algodón Convencional, haz click aquí.


Visita el blog

Contacto

Si quieres hacer algo diferente, personalizado y especial, rellena el formulario y dime qué es para que lo podamos hacer realidad.

Sra. Sarita
+34 645904310
Plasencia, España